contacto@talenta365.com

(57)(4) 204 07 54

Más de 100 bibliotecas públicas superan el millón de préstamos de libros digitales en 2020

Un récord de 102 sistemas de bibliotecas públicas de todo el mundo permitió a los lectores tomar prestados más de 1 millón de libros electrónicos y audiolibros de sus colecciones digitales en 2020.

Esto representa la mayor cantidad de sistemas que jamás hayan alcanzado este hito a través de OverDrive, la plataforma de lectura digital líder.

Los factores que contribuyen incluyen un mayor uso de libros digitales debido a la pandemia, un mayor interés en los títulos de justicia social, los autores multirraciales y un fuerte crecimiento de la circulación de títulos para niños y adultos jóvenes debido al aprendizaje remoto.

Estos 102 sistemas de EE. UU., Canadá, Singapur, Australia y Nueva Zelanda alcanzaron el estatus de élite de “Million Checkout Club” y 29 alcanzaron el hito por primera vez.

Entre los logros notables se incluyen la Biblioteca Pública de Toronto, que logró el mayor número de cajas en la historia de OverDrive por octava vez (8 millones), la Biblioteca del Condado de Santa Clara (CA), que logró el mayor crecimiento de circulación año tras año (147%) y la Biblioteca Pública de Los Ángeles obteniendo el título de sistema bibliotecario número uno en los Estados Unidos por segundo año consecutivo.