[vc_row css=”.vc_custom_1537495971769{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;background-color: #ffffff !important;}”][vc_column][vc_column_text]

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USO DE PLATAFORMA MAGNETO 365 PROPIEDAD DE PSYCONOMETRICS S.A.S
  1. Objeto.

El presente documento contiene los términos y condiciones generales (en adelante “Términos”) que se aceptan expresamente, en su totalidad cada vez que se utiliza el servicio de gestión y colocación de empleo a través de la plataforma MAGNETO365 y/o cualquier otra plataforma digital creada por PSYCONOMETRICS S.A.S. para la gestión y colocación de empleo, ya sea en la modalidad de analista y/o candidato y en general a los servicios ofrecidos por PSYCONOMETRICS S.A.S. (en adelante “Los Servicios” y “La Plataforma”) prestados por medio de la plataforma web MAGNETO365 alojada en el dominio web www.magneto365.com y pymes.magnetoempleos.com (en adelante “La Plataforma”).

  1. Aceptación de Términos y Condiciones

Al marcar la casilla “Acepto Términos y Condiciones” o al suscribir el presente acuerdo, usted reconoce y acepta expresamente, en su nombre propio como persona natural, en nombre de su empleador o en nombre y representación de legal de una persona jurídica, que se está adhiriendo a un acuerdo legal vinculante con PSYCONOMETRICS S.A.S, sociedad identificada con NIT 900.535.995 – 4, como persona natural que tiene más de 18 años de edad o, de ser persona jurídica, que posee capacidad de representación legal para ello, tiene plena facultad para obligarse en forma directa o personal, o a la entidad que representa, a su empleador o a la entidad que postuló para el servicio, y ha entendido y está de acuerdo en cumplir con los TÉRMINOS, adquiriendo así la calidad de usuario (en adelante “USUARIO” o “USUARIOS” según el caso).

La persona jurídica o natural que no acepte los Términos deberá abstenerse de utilizar Los Servicios ofrecidos por medio de La Plataforma toda vez que son de carácter obligatorio para el acceso los mismos. Mediante La Plataforma se presta un servicio de gestión y colocación de empleo en el cual permite a Los Candidatos obtener Acceso a plazas laborales para la consecución de empleo dependiendo de la validación que por su parte realicen Los Analistas de la empresa cliente de donde provenga la plaza dependiendo de cuál sea su especialidad y el perfil que pueda evidenciarse a través de la plataforma.

  1. Registro y Clasificación de USUARIOS:

Para adquirir la calidad de USUARIO la persona jurídica o natural deberá suministrar la información requerida en LA PLATAFORMA para el registro, los cuales se identificarán según la siguiente clasificación:

Analistas, registrados verificados (en adelante “Los Analistas”) quienes se definen como: Empleados de las empresas clientes de PSYCONOMETRICS S.A.S. encargadas de hacer la valoración y selección de Los Candidatos que se registren a través de La Plataforma o Candidatos.

Para ser ANALISTA se requerirá: Datos personales tales como, nombres, apellidos, cédula de ciudadanía, dirección, teléfono celular, correo electrónico. Verificación de relación laboral o disposición legal de afiliación con algún cliente de PSYCONOMETRICS S.A.S. Adicional a lo anterior, El Usuario Analista o la empresa cliente deberá suscribir un contrato que regule la relación de ofrecimiento de los servicios con PSYCONOMETRICS S.A.S.. en caso de no suscribirlo cuando este lo solicite, podrá este proceder con la eliminación del usuario y los servicios ofrecidos en La Plataforma.

Solo podrán hacer uso de la plataforma MAGNETO PYMES aquellas empresas que tengan menos de 250 trabajadores y/o que su facturación anual no exceda de cien mil millones de pesos ($12.000.000.000), en caso de visualizar un incumplimiento de estas condiciones se procederá a facturar el costo adicional. Las empresas que accedan a la plataforma MAGNETO PYMES serán consideradas ANALISTAS y deberán cumplir las obligaciones consagradas en los documentos para este tipo de usuario y para los efectos que considere PSYCONOMETRICS.

Candidatos, quienes serán usuarios terceros registrados en La Plataforma para la consecución de empleo en cualquier sea el cargo que ofrece el cliente de PSYCONOMETRICS S.A.S. (en adelante “Los Candidatos”) quienes en conjunto serán denominados “Los Usuarios”. Para ser CANDIDATO bastará con presentar la información requerida en La Plataforma y aceptar los presentes Términos y Condiciones legales. Cabe reiterar que para que una persona natural pueda acceder como usuario estudiante a La Plataforma, esta deberá ser mayor de 18 años o tener por lo menos 16 años y contar con la debida autorización y supervisión de su tutor o guardador legal.

Para adquirir la calidad de Usuario cualquier persona que así lo desee, deberá suministrar la información requerida en La Plataforma para el registro, la cual será validada posteriormente por PSYCONOMETRICS S.A.S. En caso de que mediante la validación se evidencien errores en la información suministrada, se procederá a requerirlo mediante correo electrónico (al email de contacto suministrado) para que sea corregida, hecha la corrección solicitada, La Plataforma procederá a activar el Usuario. En el evento en que no se evidencien errores en la información suministrada tras la validación, se procederá a activar el Usuario. Tras la aceptación de los Términos y validación de la información suministrada en el registro, La Plataforma le creará al Usuario una cuenta en La Plataforma. Así mismo le dará acceso otorgándole un usuario y contraseña. El Usuario será el único responsable de custodiar dicha contraseña. Cualquier operación realizada con la clave de acceso será válida y vinculante para el Usuario.

Por tal motivo, se obliga el Usuario a custodiar sus datos de ingreso, no podrá renunciar a ningún tipo de obligación contraída en uso de sus datos de ingreso, toda transacción será válida y prestará mérito ejecutivo para el cobro de las expensas y obligaciones generadas en virtud de tales actuaciones para el Usuario que se encuentre en la posición correlativa de la obligación contraída. Los candidatos reconocen que los datos compartidos en la plataforma serán usados por PSYCONOMETRICS para todas las finalidades relacionadas con la gestión y colocación de empleo y que las mismas serán trasmitidas a título gratuito u oneroso a terceras personas, condición que acepta en su totalidad el candidato.

Aunado a los Términos descritos en el presente documento, toda persona que desee acceder a Los Servicios deberá sujetarse a las demás políticas, principios y condiciones que rigen el servicio de gestión y colocación de empleo en la modalidad que se describe en el presente documento.

  1. Glosario

MAGNETO 365: Plataforma alojada en el dominio www.magneto365.com y pymes.magnetoempleos.com donde se recolecta la información de los candidatos con el fin del recaudo de una base de datos de candidatos para la evaluación de los perfiles y la posibilidad de unir demanda de empleados con la oferta laboral.

CANDIDATO: Persona natural mayor de edad interesado en conocer plazas laborales disponibles de una o varias empresas dependiendo de la modalidad del recaudo.

ANALISTA: funcionario de la empresa cliente de PSYCONOMETRICS S.A.S. que haya postulado plazas laborales en la plataforma MAGNETO365 y que se encargará de hacer la validación de los candidatos que para estas plazas se hayan registrado o tengan el perfil requerido.

  1. Deberes de los usuarios

Deberes generales

Deberes específicos Candidatos

Parágrafo: El Usuario será responsable por todos los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que sufra PSYCONOMETRICS S.A.S. y/o a sus clientes y/o Analistas como consecuencia del incumplimiento las obligaciones derivadas de los presentes Términos en relación con la utilización indebida del portal.

Deberes específicos Analistas

  1. Exención de Responsabilidad

LOS USUARIOS reconocen que PSYCONOMETRICS S.A.S no es responsable de las plazas anunciadas y su rol dentro de dicha relación es la de unir la oferta laboral con la demanda de la misma. Adicionalmente, La Plataforma permite a Los Analistas contar con una base de datos de Candidatos verificados para las plazas que pudiera tener disponibles, sin que La Plataforma se comprometa de manera alguna con el actuar de estos en el entorno que se desarrolle la prestación del servicio. Por lo anterior, las partes se comprometen a mantener indemne a PSYCONOMETRICS en caso de:

  1. a) Violación de regulaciones que le sean aplicables a los negocios jurídicos que celebran LOS USUARIOS entre sí.
  2. b) Suplantaciones de identidad de EL USUARIO
  3. c) Violación de las obligaciones por parte de LOS USUARIOS que se desprendan del presente contrato.
  4. d) Toda responsabilidad civil extracontractual o contractual en la que pueda incurrir PSYCONOMETRICS S.A.S por las obligaciones en cabeza de LOS USUARIOS.
  5. e) Hacer uso de las bases de datos para fines diferentes a los establecidos en el presente documento.

PSYCONOMETRICS S.A.S. no será responsable por la disponibilidad de la plataforma en los siguientes eventos:

1) Interrupción en el funcionamiento de La Plataforma por fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento.

2) Efectos causados por virus, troyanos, gusanos u otra clase de ataques informáticos que afecten el normal funcionamiento de Los Servicios.

3) Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas, ajenas al control de La Plataforma.

4) Tareas de mantenimiento o por cualquier otro hecho o circunstancia ajeno a la voluntad y diligencia normales o que provengan de fuerza mayor o caso fortuito. Sin embargo, PSYCONOMETRICS S.A.S. hará los esfuerzos razonables por mantener la disponibilidad de la plataforma.

5) PSYCONOMETRICS S.A.S. no será responsable por eventos en que se suplante la identidad de Los Usuarios.

En caso de que se genere un proceso judicial o extrajudicial en virtud de una suplantación de identidad, se tendrá que realizar el reporte a través de los canales de comunicación enunciados en la plataforma con el fin de que PSYCONOMETRICS S.A.S. pueda hacer todo lo que se encuentre en su poder para identificar al infractor. Sin embargo, no habrá responsabilidad de carácter dinerario por parte de PSYCONOMETRICS S.A.S., en los daños patrimoniales que pudieran generarse por dicha práctica.

Para todos los efectos se entenderá que las obligaciones a cargo de PSYCONOMETRICS S.A.S. son de medios y no de resultados y este no será responsable por incumplimientos contractuales derivados de los negocios jurídicos celebrados entre Los Usuarios a través de La Plataforma

Parágrafo: la presente cláusula no constituye un limitativo de responsabilidad acorde al artículo 43 de la Ley 1480 de 2011, en virtud de que no se está limitando responsabilidad alguna que deba ser asumida por Ley, sino que se deja claridad sobre eventos que no constituyen responsabilidad de PSYCONOMETRICS S.A.S. Por lo anterior, la presente cláusula tiene plena eficacia jurídica.

  1. Legislación aplicable

Los Servicios se rigen por el ordenamiento jurídico colombiano, en los aspectos que no estén expresamente establecidos en los presentes términos y condiciones. Por lo tanto, cualquier disputa o conflicto que se genere entre El Usuario y PSYCONOMETRICS S.A.S. se será resuelto de acuerdo con las leyes de la República de Colombia sin tener efecto el conflicto con otras leyes de otros países o su estado de residencia actual. Si, por alguna razón, el operador jurídico competente considera inaplicable alguna parte de estos términos y condiciones, el resto de ellos continuará aplicándose en su total efecto.

  1. Solución de controversias

Si en la ejecución del negocio jurídico se generara alguna controversia, las partes deberán intentar en primer lugar un arreglo directo para lo cual la parte inconforme deberá formular una reclamación por escrito en la que adicionalmente se deberá dejar constancia expresa de que la misma constituye el inicio de dicha etapa, la cual tendrá una duración de un (1) mes calendario. De mantenerse la controversia se deberá acudir a un mecanismo alternativo de solución de conflictos y finalmente, si esto tampoco fuere efectivo, podrán acudir a la jurisdicción.

  1. Duración, modificación y terminación del presente contrato.

El presente contrato tiene una duración indefinida y su vigencia entre las partes está supeditada a la aceptación del mismo. No obstante, lo anterior, PSYCONOMETRICS S.A.S. podrá modificar unilateralmente Los Términos. Para dicha modificación PSYCONOMETRICS S.A.S. deberá notificar a través de correo electrónico una vez se hayan realizado los cambios y El Usuario tendrá la facultad de manifestar por escrito su desacuerdo y en consecuencia dar por terminado el contrato con PSYCONOMETRICS S.A.S. por lo que no podrá seguir utilizando Los Servicios. PSYCONOMETRICS S.A.S. podrá terminar unilateralmente el contrato cuando:

  1. Prohibición de cesión.

Ni los candidatos ni los analistas podrán ceder parcial o totalmente su posición contractual a un tercero sin el consentimiento expreso y por escrito de la contraparte.

  1. Propiedad intelectual e industrial

PSYCONOMETRICS S.A.S.. ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños, marcas y nombres comerciales que se incluyen en La Plataforma, con excepción de aquellos elementos gráficos propiedad de algún cliente que se expongan en alguno de los canales secundarios de recolección de información. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual. 2. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de La Plataforma sin el permiso expreso y por escrito de PSYCONOMETRICS S.A.S. 3. Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de PSYCONOMETRICS S.A.S. 4. Informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en LA PLATAFORMA. 5. En los casos previsto, PSYCONOMETRICS S.A.S. adelantará las acciones legales correspondientes, incluyendo las penales, con fundamento en lo dispuesto por la ley 599 del año 2000, en sus artículos 270, 271 y 272. 6. Cuando El Usuario sea retirado de La Plataforma por las causales enunciadas en el presente documento, no podrá reclamar recursos por concepto alguno de Good Will y/o Know how, ni mucho menos perjuicios como lucro cesante.

  1. Confidencialidad y datos personales.

Las partes reconocen y aceptan que:

  1. Que PSYCONOMETRICS SAS es responsable de los datos de carácter personal contenidos y/o tratados en sus sistemas de información, y el Encargado del Tratamiento serán los analistas, en representación de las empresas que accederán y/o tratarán los datos personales contenidos en las bases de datos de las que es responsable PSYCONOMETRICS S.A.S. y en las que se encuentran los datos personales de LOS CANDIDATOS.

El Responsable autoriza a El Encargado del Tratamiento para acceder a los sistemas de información e instalaciones de tratamiento y almacenamiento de datos relacionados con las bases de datos de: (Base de datos que se entregan al encargado del tratamiento) que a la fecha son de responsabilidad de El Responsable (en adelante “Datos”, “Bases de Datos”, “Datos Personales”)

El encargado del tratamiento únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones que reciba expresamente de El Responsable y no los destinará, aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en el presente contrato o de cualquier otra forma que suponga un incumplimiento de las instrucciones expresas que El Responsable le proporcione.

De igual modo, el encargado del tratamiento se compromete a no revelar, transferir, ceder o de otra forma comunicar las bases de datos o datos contenidos en ellas, ya sea verbalmente o por escrito, por medios electrónicos, papel o mediante acceso informático, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 h) de la LEPD, El Encargado del Tratamiento se compromete y obliga a guardar secreto de todos los datos de carácter personal que conozca y a los que tenga acceso en virtud del presente contrato. Igualmente, custodiará e impedirá el acceso a los datos de carácter personal a cualquier usuario no autorizado o persona ajena al encargado del tratamiento. Las anteriores obligaciones se extienden en cualquier fase del tratamiento que de esos datos pudiera realizarse y subsistirá aún después de terminados los mismos.

El Encargado del Tratamiento pondrá en conocimiento del personal a su servicio las obligaciones recogidas en el presente contrato, cerciorándose, mediante la adopción de las medidas pertinentes, de que se acata su contenido.

El encargado del tratamiento se obliga a respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle con arreglo a la normativa en materia de protección de datos. De igual modo, manifiesta tener implantadas las medidas de seguridad de nivel sensible expuestas en los diferentes decretos reglamentarios referentes al marco normativo sobre protección de datos personales y garantiza el mantenimiento de estas medidas de seguridad, así como cualesquiera otras que le fueren impuestas, de índole técnica y organizativa, necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

El encargado del tratamiento se compromete a comunicar a El Responsable cualquier incidencia que se produzca en ejecución del presente contrato, especialmente aquellas relacionadas con el ejercicio de derechos de consulta y reclamos por parte de los titulares de los datos. Esta comunicación deberá llevarse a cabo dentro del plazo de dos días a contar desde la fecha en que se hubiese producido la incidencia o hubiese tenido conocimiento de la misma.

El Encargado del Tratamiento se compromete a dejar indemne a El Responsable de cualquier mal tratamiento que pudiera realizar de los datos que le son encomendados en virtud del presente contrato, razón por la cual, en caso de suscitarse algún litigio derivado de los servicios propios de la presente transmisión de datos, podrá El Responsable repetir contra este para que repare los gastos en que se vea incurso El Responsable en virtud de dicho mal tratamiento, entendiéndose por estos, pero sin limitarse a ellos, gastos legales de asesoría, sanciones, procesos de defensa judicial, entre otros.

  1. Independencia Clausular.

En el evento en que alguna de las cláusulas contenidas en el presente acuerdo sea nula por cualquier motivo, el resto tendrán validez sin que esto anule la totalidad del pacto, siempre y cuando no se contraríe la esencia del presente acuerdo.

  1. Notificaciones.

Todas las comunicaciones entre las partes se realizarán a través de comunicación electrónica. El correo electrónico dispuesto por PSYCONOMETRICS S.A.S. es info@talenta365.com El correo electrónico dispuesto por El Usuario será el que suministre en el formulario de inscripción a La Plataforma. Así mismo, cualquier notificación que se le deba hacer, también podrá ser a través de servicio postal y/o número de celular. Cualquier notificación se entenderá realizada el día del envío del correo electrónico o en caso de que haya sido a través de servicio postal, será el día de su recepción por parte del Usuario el cual será certificado por la empresa de servicio postal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1537370406838{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 20px !important;background-color: #f2f2f2 !important;}”][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1536349609177{padding-bottom: 0px !important;}”][vc_column_text]

Medellín: Cra. 43A # 5A – 113, One Plaza Business Center, Oficina 806.

E-mail: contacto@talenta365.com

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Bogotá: Calle 93B # 13 – 30, Centro Empresarial, Oficina 207.

Teléfonos: 571 – 3441397 / 574 – 2040754

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content_no_spaces” color_scheme=”white” css=”.vc_custom_1537369896591{background-color: #194278 !important;}” el_id=”footer-1″][vc_column width=”3/4″][vc_column_text css=”.vc_custom_1538153157875{padding-top: 30px !important;}”]

© 2018 Marble Headhunter. Todos los derechos reservados.  Política de tratamiento de datos personales  I  Consentimiento de usuarios  I Aviso de privacidad

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text el_id=”social-icons”]

[social_icons style=”square, round” facebook=”https://www.facebook.com/Talenta365Colombia” twitter=”https://twitter.com/Talenta_365?lang=es” linkedin=”https://www.linkedin.com/in/talenta-colombia-b105b7140/” instagram=”https://www.instagram.com/talenta_365/?hl=es-la” ]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]